IDENTIFICACIÓN Y GAMA DE PRODUCTOS
Todas las piezas, tanto jamones como paletas, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches salen al mercado identificadas por este Consejo mediante un precinto inviolable en el que se especifica la categoría de la pieza y un número individual para cada pieza, este precinto es colocado por el servicio de control y vigilancia de este consejo regulador en el momento del sacrificio de los cerdos, y una etiqueta colocada en la pieza en el momento de su expedición y una vez superados todos los controles de calidad recogidos en nuestro reglamento, en la que se informa al consumidor de la categoría tanto racial como de alimentación de la pieza e igualmente se numera coincidiendo el número con el del precinto colocado en el momento del sacrificio.
BELLOTA 100% IBÉRICO
Precinto y vitola de color negro
con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches junto a la categoría de Bellota 100% Ibérico.
Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas de nuestro territorio a base de bellotas y hierba exclusivamente.
Son sin duda las piezas de mayor calidad, las más preciadas por los consumidores, las más identificadas con nuestra tradición. La auténtica joya de este territorio.
CEBO DE CAMPO 100% IBÉRICO
Precinto y vitola de color verde
con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría Cebo de Campo 100% Ibérico.
Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en régimen extensivo en las dehesas de nuestro territorio a base de las sustancias naturales propias de nuestras dehesas y piensos naturales a base de cereales y leguminosas.